Respecto a la participación en la Feria Alternativa.
En las formas creo que hay un amplio márgen de mejora.
He visto el vídeo y después de haber estado siguiendo durante un par de años la línea conceptual de Fresco y las realidades traídas al frente en los documentales, la tónica en ésta feria me ha parecido un estallido un tánto disfuncional de tipología pseudo-hippy.
Pienso firmemente en el trabajo de divulgación. No es momento para guitarras.
No somos una secta y digo somos, porque somos muchos los que pensamos de ésta manera desde ántes de que Peter Joseph diera a conocer la realidad actual en estado crudo con sus documentales, pero ser no somos ni pertenecemos a ninguna religión o color político alguno o al menos no deberíamos siendo honestos con éstos razonamientos y realidades científicas.
Aunque todo ésto se sobreentienda, quizá entre todos debiéramos recordarnos todos los días que y para que del MZ.
Ahora bien, la divulgación simplificada del método científico es una de las herramientas que nos permite explicar de forma fehaciente porqué suceden las cosas, dónde está el origen de los problemas y cómo deben ser solucionados.
Viéndo el vídeo me asalta el temor de que toda la escena acabe convirtiéndose en un reducto de activistas de corte hippy con todo lo bueno, lo malo y lo anacrónico que ello conlleva.
Qué tal neng. Lo cierto es que de alguna forma debe la gente expresar su no conformidad con todo lo que está pasando a causa de la corrupción económica. Se sobreentiende que la parte más importante de la divulgación se encuentra en la enseñanza a las nuevas generaciones (de padres a hijos), pero no está de más compaginarlo con un activismo directo, cara al público, aunque cueste entrar en sintonía.
ResponderEliminarLo difícil de todo esto es mantener una vida dentro del sistema y a la vez ser crítico con lo establecido sin que en algún momento haya una confrontación directa entre pensamientos y acciones.
Así que en ello estamos, hay que seguir.
Crees que es ésa la imagen que debemos transmitir ahora mismo?. Yo creo que no.
ResponderEliminarÉsa imagen es anacrónica.
Los hippys, para la desgracia de todo el MZ carecen (o carecemos, según se mire) de credencialismo, lo cual es aberrante pero muy necesario en el establishment y en el punto de crecimiento en el que nos encontramos.
Las guitarras mejor guardaditas y todos despiojaditos por favor.