He decidido borrar la anterior entrada porque fuí a una charla coloquio éste sábado pasado en Quart de Poblet (Valencia) y éste señor me pareció que hablaba para tontos. Claro que con la necesidad que tiene la gente de creer en lo que le digan en lugar de hacer caso de su intuición, es normal que cada día prospere más éste tipo de gurús.
Nada de lo que dijo me éra nuevo. Simplemente ha hecho del sentido común y de la ignorancia de los padres su arma para comercializar sus libros.
De hecho él mismo dice: Soy pediatra, no nutricionista. Estudia la prevención y las formas pragmáticas de afrontar las enfermedades infantiles NO LA ALIMENTACIÓN. Aunque parece que los fervorosos padres no quieran darse cuenta de éste nimio detalle...
Una pérdida de mañana, exceptuando el pequeño ratito que pasamos entre los padres allí presentes.
Al acabar la charla, se dedicó cual estrella a firmar autógrafos en sus libros, lo cual no me parece mal ya que con algo ha de financiar su plan divulgativo. Uno de ellos ya lo tenemos "Bésame Mucho" el cual con mucho sentido común nos dice como alimentar a un hijo. Increíble la cantidad de ignorantes y gente sin conciencia que vive en el planeta... Deberíais haber escuchado algunas de las preguntas que formulaba la gente al final de la charla. Yo creo que éste hombre se debe descojonar de escuchar a algunos elementos preguntar semejantes OBVIEDADES. Así nos va.
Por lo demás creía que me iba a caer mejor sinceramente. Pero no es más que un tipo corriente que habla claro éso si. Es una desgracia que en temas de hijos las personas seamos más receptivas que en otros no menos importantes
Finalmente y ante la imposibilidad de llegar a él para hacerme la foto-finish, decidí despedirme a lo "Caiga quién Caiga" con un grito y un saludo en la sala de actos: "Hey Carlos, un saludo!" me miró como cuando has pisado una mierda y te miras el zapato, pues igual. A mi me la pela, la verdad. Lo grabé en vídeo y ya tengo el momento capturado, ale.
Sinceramente creo que no es necesario escuchar a éste señor a menos que tengas una carencia grave de sentido común. Por lo demás no me aportó nada que no supiera, excepto claro está, aquellos datos a los que sólo él como profesional tiene acceso.
Es triste ver la necesidad de gurús y credencialismo que necesitan algunas personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario